Microsoft quiere frenar el iPhone

Notícia extraída de El País.com

Microsoft se la juega en los móviles. El dispositivo más popular de la historia -4.000 millones funcionan en todo el mundo- es también el más rentable. El precio de los terminales inteligentes (smartphone), verdaderos PC con pantalla pequeña, se equipara cada vez más al de los portátiles, y el margen de beneficio de este mercado es mucho mayor que el de la informática. Por eso, la empresa de software ha dado un vuelco en su estrategia con el nuevo Windows Phone Series 7, su nuevo sistema operativo para móviles, con el que combatir a sus rivales Nokia (Symbian) y, sobre todo, a Google (Android) y Apple (iPhone) que le están quitando terreno.

El Windows Phone 7 está pensado para pantallas táctiles y conexión permanente a Internet, integra las plataformas de juegos (Xbox Live) y de música (Zune) y el buscador Bing de Microsoft, aunque lo más novedoso es un escritorio con iconos vivos, desde fotos a aplicaciones o páginas web, que se actualizan constantemente. "Apple lo ha hecho bien. Pero cuando la gente pruebe Windows 7 va a comprobar que esto es muy diferente de todo" señalaba Steve Ballmer, consejero delegado de Microsoft, durante la puesta de largo del nuevo sistema, que tuvo lugar en el Mobile World Congress de Barcelona.

El artículo completo en: Microsoft quiere frenar el iPhone

2 comentarios

Anónimo dijo...

Impresionante cómo está el panorama mundial de smartphones. Creo que esto beneficiará a los consumidores gracias a las batallas entre las grandes empresas, teniendo como consecuencia, el abaratamiento de los terminales y una buena relación calidad/precio.

Neng dijo...

Hay una batalla muy discutida entre windows, google y android :P
Pero veo que google queda en segundo plano cuando es la que más se ha puesto las pilas!!

PD: Soy usuario de Android jeje